Proporcionar experiencias de transformación personal y profesional para las personas que conducen Iglesias de Dios, congregaciones de la Conferencia General y las organizaciones de la iglesia en la misión
Las Iglesias de Dios, Conferencia General está adoptando tres iniciativas estratégicas para su futuro inmediato:
La identificación y liberación apostólica, líderes visionarios que estarán catalítica en el establecimiento de nuevas congregaciones; cultivar vitalidad espiritual entre los líderes actuales y emergentes que demostrar su competencia y carácter en su capacidad para dirigir las congregaciones; y el aumento de la próxima generación de líderes que experimentarán la libertad para relacionarse con autenticidad a una cultura cada vez más que no tienen iglesia. En el corazón de estos temas estratégicos es el mandato de Jesús "de ir y hacer discípulos a todas las naciones."
La iglesia reconoce específicamente que los pastores tienen un papel importante en ayudar a la congregación local en vivo a cabo su misión en el mundo. Esta misión está destinada a dotar a las personas a vivir el amor de Jesucristo en el mundo, para ayudar a la gente se mueve más allá de su comodidad al servicio de sí en el nombre de Cristo. Para muchas congregaciones, e incluso los líderes de la iglesia, se vuelve demasiado fácil elegir la seguridad, la seguridad, el mantenimiento en un entorno libre de riesgos que carece el foco en el Reino de mente creativa que caracteriza la vida de Jesús y su ministerio.
Pastores eficaces presten atención a la llamada de Dios en el mundo, y continuamente desarrollan una relación vital con el Señor. Además, buscan una vida holística, estar atentos a su bienestar emocional, mantener límites relacionales apropiadas, afilando las habilidades que demuestran competencia en el ministerio, gestionar adecuadamente las finanzas personales, y el mantenimiento de la salud física.
La investigación realizada por el Centro de Liderazgo Sandberg de Ashland Seminario sugiere que "la iglesia exige una forma más compleja de liderazgo que cualquier otra empresa. Los pastores son visionarios, orientado a objetivos, trabajadora, e intencional sobre el ministerio. Sin embargo, muchos pastores están atrapados en patrones poco saludables de las personas agradables, la dependencia y la competencia [mientras que] descuidar su vida espiritual, su bienestar personal y el tiempo con estrechos colegas en el ministerio. "(El Programa de Pastores de la Excelencia, Sandberg Centro de Liderazgo, Ashland Theological Seminary, 2005)
El CGGC ha desarrollado un programa de dos años sobre la base de un modelo de cohorte para fortalecer y desarrollar pastores misión orientada eficaces para la iglesia. El programa consta de 40 a 50 individuos reunidos en ocho grupos, cada uno dirigido por un tutor / facilitador capacitado. Los líderes de programa proporcionan supervisión y la instrucción a los participantes, que se reúnen en seis retiros de tres días. Los facilitadores llevan su cohorte en la construcción de la comunidad, el desarrollo del carácter, y los ejercicios de competencia basada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario