Iglesia de Dios Esperanza Viva Venezuela

Iglesia de Dios Esperanza Viva Venezuela
Dios es Bueno

Hora

Donaciones

Translate

martes, 11 de noviembre de 2014

Lo que creemos acerca de Dios

Dios es eterno.    Dios es el principio de todo lo que es (Génesis 1: 1).

Dios es viva y la única fuente de la vida y la existencia. Para Moisés, cuando se le preguntó qué lo llaman, Dios respondió, "YO SOY EL QUE SOY" (Éxodo 3:14), lo que indica la existencia de Dios está más allá de nuestra propia, todo lo que existe ha sido creado por él. Dios es soberano - lo que significa que tiene completa autoridad sobre toda la creación.
"Dios es espíritu; [ii] y lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad "(Juan 4:24). Dios no es un ser físico. Él no es humano y no es ni hombre ni mujer. Nos dirigimos a Dios usando términos que él mismo revela (por ejemplo, padre, hijo, espíritu, roca, escudo, señor, brazo del Señor, la mano de Dios, etc.) Fotos familiares a nuestra experiencia se utilizan a menudo en las Escrituras con el fin de ayudarnos a entender Dios, pero es imposible para nosotros tener una descripción exhaustiva de Dios. Puesto que Dios revela su carácter y naturaleza para nosotros, usamos los pronombres masculinos que eligió para hacer frente a sí mismo con, como se describe en lo que creemos (por ejemplo, Génesis 3:11; Juan 1: 1-2; Juan 15: 1-2, 16 : 5-11).
Dios es inmutable (Malaquías 3: 6-7). Lo que Dios ha prometido, lo que él ha establecido como normas para la vida y el bien, no están abiertos a ser reescrito o modificado (Mateo 05:18; Lucas 16:17). Esto no sólo es un reflejo más de la identidad propia de Dios como "YO SOY" - trascendente [iii] de nuestra realidad - sino también un beneficio para nosotros que Dios no es impulsivo o variable con sus juicios [iv] (Romanos 2: 1- 13).
Creemos que Dios es tres personas pero un solo Dios.
Esto también se conoce como la doctrina de la Trinidad, o la Tri-unidad de Dios (a veces llamada "Trinidad" [v] ).
Deuteronomio 6: 4-9 dice: "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor es uno." Este pasaje indica que Dios es Dios singularmente - totalmente indiviso. Esto significa que sólo Dios es Dios y el único que su pueblo debe escuchar, y que existe en la integridad y la unidad dentro de sí mismo.
Creemos que Dios ha revelado a sí mismo como tres personas, con identidades completas y personalidades, pero totalmente presentado el uno al otro y indivisiblemente [vi] unificada. Esas tres personas son:
El Padre - creador / fundador, (Génesis 1: 1-2; Salmo 68: 5; Isaías 9: 6) por quien toda la creación fue concebida y encuentra su fin.
Hijo (Jesús) - la Palabra. Creación fue formado por la Palabra del Padre habló. El Hijo (Verbo) trae los planes del Padre en la creación material, (Génesis 1: 3; Isaías 9: 6; Juan 1: 1-3, 10:30; Hebreos 1: 1-3). Por medio de él todas las cosas llegaron a ser, y por él se cumplen los planes de Dios.
Espíritu Santo - la misteriosa presencia de Dios, a menudo llamado "el Espíritu Santo" o el Génesis 1: 2 da una imagen que describe el Espíritu se mueve en ya través de la creación, el montaje y el empoderamiento de "Espíritu de Dios". [vii] partes del creadas . Esta función se representa a lo largo de las Escrituras como vemos al Espíritu entretejiendo la voluntad / propósito de Dios en la creación y revela que es Jesucristo (Génesis 1: 1-2; Juan 14:26, 16: 7-13; Romanos 8: 9; Gálatas 3: 5; 1 Corintios 12). El Espíritu Santo es también el Espíritu de Cristo a causa de la naturaleza co-igual de las personas de la Deidad. Por medio del Espíritu que recibimos consuelo, consejo, poder, dones especiales de Dios para edificar la Iglesia, y guiados a toda la verdad.
En Mateo 3: 16-17 vemos las tres personas de Dios juntos en el bautismo de Jesús [viii] que se hizo para cumplir con la justicia [ix] - alinear el trabajo que Dios iba a hacer a través de Jesús con el mismo modelo que Dios estableció para el resto de la humanidad.
Sin embargo, sólo hay un Dios (1 Corintios 8: 4b-6). Dios es uno (Deuteronomio 6: 4). El Padre es Dios. Jesús es Dios.El Espíritu Santo es Dios (Efesios 4: 3-6).
Creemos que Dios es a la vez imposible de conocer y cognoscible.
Dios es mayor que nuestra mente puede comprender, y existe más allá de nuestra capacidad de percibir. Dios también ha revelado a sí mismo, y ha optado por hacerlo en relación directa a las personas (Salmo 19; Romanos 1:20, 1 Juan 4:12). Dios es el Creador y Sustentador [x] de todo lo que existe. Dios es amor (1 Juan 1: 1-3). Él se preocupa de una manera personal de cada persona (Romanos 5: 8). Dios está involucrado activamente en la actualidad en la creación.La llamada de Abraham, el éxodo de Israel, el ministerio de Jesucristo y la obra del Espíritu Santo todo demostrar su actual participación en relación con la creación y la humanidad (2 Pedro 1: 3-4; Génesis 12-15; Éxodo; Mateo 3: 16-17; Hechos 2; 2 Pedro 1: 3-4).
Creemos que Dios-Padre, Hijo, y Espíritu Santo, es omnisciente, omnipotente y omnipresente.
Dios es omnisciente (todo lo sabe). Dios tiene conocimiento infinito. Dios es la fuente de toda verdad. "Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito" (Salmo 147: 5; también Isaías 40:26; Hebreos 4:13).
Dios es omnipotente (todopoderoso). "Con Dios todo es posible" (Mateo 19:26; también Salmo 107; Isaías 26: 4; Apocalipsis 19: 6).
Dios es omnipresente (todos los presentes). La presencia de Dios es infinito en todas partes, siempre (Salmo 139: 7-12).
Creemos en la santidad de Dios.
Ser santo significa estar separados de y se opusieron a la maldad - comprometido con la pureza y la integridad. "Para l soy el Señor tu Dios; consagrar [xi] , pues, y sed santos, porque yo soy santo "(Levítico 11:44). Dios es santo, lo que requiere y que ofrece a entrenar a la humanidad en ser santo (Proverbios 8:13; Colosenses 1: 21-23; 1 Pedro 1: 15-16; Santiago 1:13; 3 Juan 1:11).
Creemos que Dios quiere que lo conozcan y se ha revelado en diversas formas.
Dios se revela a través de la creación. Dios es claramente diferente de la creación y la trasciende, pero el orden y la majestad de la creación declara la existencia, la creatividad, y la gloria de Dios [xii] (Isaías 6: 3).
Dios se revela a través de la historia humana - en primer lugar a través de la historia de Israel. Dios inició una promesa a Abraham, dio órdenes / leyes a Moisés por la justicia [xiii] y la relación, llama líderes y profetas [xiv] para guiar a la sociedad, liberó a Israel de varios cautiverios, y dio Escrituras específicas para ser recordado / escrito - con el fin para compartir su voluntad y el deseo de participación y de relación con la gente.
Dios se revela más claramente a través de Jesucristo. "En el pasado, Dios habló a nuestros antepasados ​​muchas veces y de muchas maneras a través de los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por medio de su Hijo ..." (Hebreos 1: 1-3). Jesús le dijo a Felipe: "El que me ha visto ha visto al Padre" (Juan 14: 9). Jesús vino a darnos a conocer más plenamente con Dios. Para conocer a Dios debemos conocer a Jesús Cristo - su vida, enseñanzas, ministerio, muerte y resurrección. De Jesús hemos aprendido que Dios es un Padre justo, sino compasivo.
Dios se revela a través del Espíritu Santo. El Espíritu Santo ayuda a verificar que Jesús es Dios (Juan 16: 13-15). Es el Espíritu Santo que viene a vivir en relación con la conciencia [xv] y de la vida física de aquellos que siguen a Jesús - como consejero, consolador, poder transformador, maestro, guía, revelador de toda verdad (Zacarías 7:12; 2 Corintios 13 : 14; Filipenses 2: 1). Es por esta comunión [xvi] con el Espíritu que nos ganamos una idea de la voluntad, las intenciones, el carácter y la naturaleza (1 Corintios 2: 9-16) de Dios.
Dios se revela a través de la Iglesia, [xvii] La Iglesia tiene la intención de reflejar y demostrar carácter y la naturaleza (Efesios 3: 10-12) de Dios.
Dios se revela a través de la Biblia (2 Timoteo 3: 15-16). (Ver "BIBLIA" para obtener más información.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario