Dios es eterno. Dios es el principio de todo lo que es (Génesis 1: 1).
Dios es viva y la única fuente de la vida y la existencia. Para Moisés, cuando se le preguntó qué lo llaman, Dios respondió, "YO SOY EL QUE SOY" (Éxodo 3:14), lo que indica la existencia de Dios está más allá de nuestra propia, todo lo que existe ha sido creado por él. Dios es soberano - lo que significa que tiene completa autoridad sobre toda la creación.
"Dios es espíritu; [ii] y lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad "(Juan 4:24). Dios no es un ser físico. Él no es humano y no es ni hombre ni mujer. Nos dirigimos a Dios usando términos que él mismo revela (por ejemplo, padre, hijo, espíritu, roca, escudo, señor, brazo del Señor, la mano de Dios, etc.) Fotos familiares a nuestra experiencia se utilizan a menudo en las Escrituras con el fin de ayudarnos a entender Dios, pero es imposible para nosotros tener una descripción exhaustiva de Dios. Puesto que Dios revela su carácter y naturaleza para nosotros, usamos los pronombres masculinos que eligió para hacer frente a sí mismo con, como se describe en lo que creemos (por ejemplo, Génesis 3:11; Juan 1: 1-2; Juan 15: 1-2, 16 : 5-11).
Dios es inmutable (Malaquías 3: 6-7). Lo que Dios ha prometido, lo que él ha establecido como normas para la vida y el bien, no están abiertos a ser reescrito o modificado (Mateo 05:18; Lucas 16:17). Esto no sólo es un reflejo más de la identidad propia de Dios como "YO SOY" - trascendente [iii] de nuestra realidad - sino también un beneficio para nosotros que Dios no es impulsivo o variable con sus juicios [iv] (Romanos 2: 1- 13).
Creemos que Dios es tres personas pero un solo Dios.
Esto también se conoce como la doctrina de la Trinidad, o la Tri-unidad de Dios (a veces llamada "Trinidad" [v] ).
Deuteronomio 6: 4-9 dice: "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor es uno." Este pasaje indica que Dios es Dios singularmente - totalmente indiviso. Esto significa que sólo Dios es Dios y el único que su pueblo debe escuchar, y que existe en la integridad y la unidad dentro de sí mismo.
Creemos que Dios ha revelado a sí mismo como tres personas, con identidades completas y personalidades, pero totalmente presentado el uno al otro y indivisiblemente [vi] unificada. Esas tres personas son:
El Padre - creador / fundador, (Génesis 1: 1-2; Salmo 68: 5; Isaías 9: 6) por quien toda la creación fue concebida y encuentra su fin.
Hijo (Jesús) - la Palabra. Creación fue formado por la Palabra del Padre habló. El Hijo (Verbo) trae los planes del Padre en la creación material, (Génesis 1: 3; Isaías 9: 6; Juan 1: 1-3, 10:30; Hebreos 1: 1-3). Por medio de él todas las cosas llegaron a ser, y por él se cumplen los planes de Dios.
Espíritu Santo - la misteriosa presencia de Dios, a menudo llamado "el Espíritu Santo" o el Génesis 1: 2 da una imagen que describe el Espíritu se mueve en ya través de la creación, el montaje y el empoderamiento de "Espíritu de Dios". [vii] partes del creadas . Esta función se representa a lo largo de las Escrituras como vemos al Espíritu entretejiendo la voluntad / propósito de Dios en la creación y revela que es Jesucristo (Génesis 1: 1-2; Juan 14:26, 16: 7-13; Romanos 8: 9; Gálatas 3: 5; 1 Corintios 12). El Espíritu Santo es también el Espíritu de Cristo a causa de la naturaleza co-igual de las personas de la Deidad. Por medio del Espíritu que recibimos consuelo, consejo, poder, dones especiales de Dios para edificar la Iglesia, y guiados a toda la verdad.
En Mateo 3: 16-17 vemos las tres personas de Dios juntos en el bautismo de Jesús [viii] que se hizo para cumplir con la justicia [ix] - alinear el trabajo que Dios iba a hacer a través de Jesús con el mismo modelo que Dios estableció para el resto de la humanidad.
Sin embargo, sólo hay un Dios (1 Corintios 8: 4b-6). Dios es uno (Deuteronomio 6: 4). El Padre es Dios. Jesús es Dios.El Espíritu Santo es Dios (Efesios 4: 3-6).
Creemos que Dios es a la vez imposible de conocer y cognoscible.
Dios es mayor que nuestra mente puede comprender, y existe más allá de nuestra capacidad de percibir. Dios también ha revelado a sí mismo, y ha optado por hacerlo en relación directa a las personas (Salmo 19; Romanos 1:20, 1 Juan 4:12). Dios es el Creador y Sustentador [x] de todo lo que existe. Dios es amor (1 Juan 1: 1-3). Él se preocupa de una manera personal de cada persona (Romanos 5: 8). Dios está involucrado activamente en la actualidad en la creación.La llamada de Abraham, el éxodo de Israel, el ministerio de Jesucristo y la obra del Espíritu Santo todo demostrar su actual participación en relación con la creación y la humanidad (2 Pedro 1: 3-4; Génesis 12-15; Éxodo; Mateo 3: 16-17; Hechos 2; 2 Pedro 1: 3-4).
Creemos que Dios-Padre, Hijo, y Espíritu Santo, es omnisciente, omnipotente y omnipresente.
Dios es omnisciente (todo lo sabe). Dios tiene conocimiento infinito. Dios es la fuente de toda verdad. "Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito" (Salmo 147: 5; también Isaías 40:26; Hebreos 4:13).
Dios es omnipotente (todopoderoso). "Con Dios todo es posible" (Mateo 19:26; también Salmo 107; Isaías 26: 4; Apocalipsis 19: 6).
Dios es omnipresente (todos los presentes). La presencia de Dios es infinito en todas partes, siempre (Salmo 139: 7-12).
Creemos en la santidad de Dios.
Ser santo significa estar separados de y se opusieron a la maldad - comprometido con la pureza y la integridad. "Para l soy el Señor tu Dios; consagrar [xi] , pues, y sed santos, porque yo soy santo "(Levítico 11:44). Dios es santo, lo que requiere y que ofrece a entrenar a la humanidad en ser santo (Proverbios 8:13; Colosenses 1: 21-23; 1 Pedro 1: 15-16; Santiago 1:13; 3 Juan 1:11).
Creemos que Dios quiere que lo conozcan y se ha revelado en diversas formas.
Dios se revela a través de la creación. Dios es claramente diferente de la creación y la trasciende, pero el orden y la majestad de la creación declara la existencia, la creatividad, y la gloria de Dios [xii] (Isaías 6: 3).
Dios se revela a través de la historia humana - en primer lugar a través de la historia de Israel. Dios inició una promesa a Abraham, dio órdenes / leyes a Moisés por la justicia [xiii] y la relación, llama líderes y profetas [xiv] para guiar a la sociedad, liberó a Israel de varios cautiverios, y dio Escrituras específicas para ser recordado / escrito - con el fin para compartir su voluntad y el deseo de participación y de relación con la gente.
Dios se revela más claramente a través de Jesucristo. "En el pasado, Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras a través de los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por medio de su Hijo ..." (Hebreos 1: 1-3). Jesús le dijo a Felipe: "El que me ha visto ha visto al Padre" (Juan 14: 9). Jesús vino a darnos a conocer más plenamente con Dios. Para conocer a Dios debemos conocer a Jesús Cristo - su vida, enseñanzas, ministerio, muerte y resurrección. De Jesús hemos aprendido que Dios es un Padre justo, sino compasivo.
Dios se revela a través del Espíritu Santo. El Espíritu Santo ayuda a verificar que Jesús es Dios (Juan 16: 13-15). Es el Espíritu Santo que viene a vivir en relación con la conciencia [xv] y de la vida física de aquellos que siguen a Jesús - como consejero, consolador, poder transformador, maestro, guía, revelador de toda verdad (Zacarías 7:12; 2 Corintios 13 : 14; Filipenses 2: 1). Es por esta comunión [xvi] con el Espíritu que nos ganamos una idea de la voluntad, las intenciones, el carácter y la naturaleza (1 Corintios 2: 9-16) de Dios.
Dios se revela a través de la Iglesia, [xvii] La Iglesia tiene la intención de reflejar y demostrar carácter y la naturaleza (Efesios 3: 10-12) de Dios.
Dios se revela a través de la Biblia (2 Timoteo 3: 15-16). (Ver "BIBLIA" para obtener más información.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario